Category: Otros

  • Orientaciones acerca de los ejemplares “tipo” y su nomenclatura

    En taxonomía, el tipo nomenclatural o simplemente tipo es un ejemplar o conjunto de ejemplares de un organismo, de su actividad o sus registros fósiles sobre el que se ha hecho la descripción científica del mismo y que, de este modo, justifica el nombre científico de un género o de una especie.

  • Los tiempos en fotografía de paisaje

    Insisto en mis talleres y en los viajes fotográficos que organizo la importancia en la búsqueda y observación de la variación de la luz que incide en nuestros encuadres. Los momentos y los tiempos. Sirva de muestra éstas dos fotografías tomadas en mi último viaje fotográfico al oeste americano. Las tomas están hechas en Arches…

    ,
  • Ophrys fusca sensu stricto

    Cuando uno está delante de una Ophrys fusca en el sentido estricto de la especie, toma conciencia de que “el resto” son otra cosa. Llamar, como se hace alegremente en las redes sociales, O. fusca a todo un conjunto de ejemplares pertenecientes a diferentes especies de ese amplio grupo debería ser motivo de intervención y colaboración…

    ,
  • Sistemas de Coordenadas Geográficas

    Esta entrada está hecha con la intención que sirva como ayuda para la obtención correcta de datos de posicionamiento geográfico y cómo compartirlos, desde un punto de vista amateur y sobre todo para aquellos fotógrafos que toman datos de los lugares donde se encuentran los animales, las plantas y otros objetos que fotografían en sus…

  • El concepto de Cámara fotográfica 3.0: de Campo Lumínico o Cámaras Plenópticas

    Partimos en fotografía de las cámaras de fotografía clásica (v 1.0) a las que le siguieron las de fotografía digital (v 2.0) y hoy estamos ante la v 3.0, las cámaras de campo lumínico o cámaras plenópticas.

    ,
  • Fuji + Canon y flash Cactus con transmisores Cactus V6

    Desde que he incorporado un equipo completo Fuji al mío habitual de fotografía, he estado buscando una solución que me permita utilizar mis flashes Canon con la cámara X T1 de Fuji. Normalmente utilizo un esquema de flashes fuera de la cámara. El uso principal es la fotografía macro de flores en el trabajo que estoy realizando…

    ,
  • Vídeo en HD y super alta velocidad

    Estamos realizando pruebas en la captura de imágenes en HD y a 1.500 imágenes por segundo. Os muestro algunos de los resultados obtenidos hasta ahora:

  • Grand Tetón en Viajes National Geographic

    La revista Viajes National Geographic ha seleccionado una fotografía que hice en Gran Tetón National Park, Wyoming, USA para su artículo sobre Yellowstone y cercanías que ha publicado en el número 136 de Julio de 2011.

  • Portada en “China Rights Forum”

    La revista China Rights Forum, órgano de comunicación de Human Rights in China, para su número 4 de 2010, cuya aparición será el próximo primero de febrero, ha elegido para su portada una fotografía que realicé en Antelope Canyon, Arizona. Este cañón es uno de los lugares de obligatoria visita en todos los talleres de fotografía que…

  • Participación en Montphoto 2010

    El pasado día 4 de diciembre se celebró en Lloret de Mar la fase final del veredicto del concurso internacional de fotografía de naturaleza y montaña MontPhoto 2010. Aquí podéis ver las galerías de las fotografías finalistas. Tuve el honor de que el jurado concediese a una de las fotografías que presenté el cuarto premio en…

    ,
Share
error: Content is protected !!