Category: Lightroom

  • Revelado X-Trans RAF de Fuji X-T2

    A la espera de análisis más detallado dejo los primeros revelados que he hecho con los diferentes programas de los que dispongo con ficheros RAF de la nueva Fujifilm X-T2.

    ,
  • Cómo añadir con Lightroom la información de lentes compatibles en los metadatos de una fotografía

    Desde que incorporé a mi equipo fotográfico lentes Samyang se me presentó un problema. Uso Lightroom para gestionar, organizar y mayoritariamente editar mis fotografías. Intenté añadir la información de la lente y de la apertura a los metadatos de las fotografías después de importarlas, ya que al tratarse de lentes que no tienen comunicación con la…

    ,
  • Respuesta de la Canon EOS 1D Mark IV a ISO altos

    Ya en mi galería en Flickr puse hace unos días unos ejemplos de fotografías tomadas a ISO 6400 con la nueva Canon EOS 1D Mark IV para dejar constancia de las prestaciones que nos da éste modelo a escalas de ISO elevadas. Ante la aparición de la nueva Beta de Lightroom 3 he hecho el…

    ,
  • Obtención del perfil de color de mi cámara para aplicarlo al revelado de ficheros RAW

    Después del último taller de revelado de ficheros RAW que impartí en Barcelona, he tenido varias consultas de cómo se puede obtener de una forma fácil el perfil de color de la cámara, para poder aplicarlo en el revelado en Lightroom.Sin pretender emular al maestro Hugo Rodriguez (www.hugorodriguez.com) el método que propongo aquí es sencillo…

  • Workflow: Georeferenciar

    Podríamos definir georeferenciar una fotografía digital como el acto de introducir en sus datos EXIF el posicionamiento en el que se define la localización de la misma en un sistema de coordenadas geográficas. En palabras llanas poner las coordenadas geográficas de dónde se tomó la fotografía en sus datos EXIF. Esto nos permitirá que nuevas…

    ,
  • Realce de los ojos con Lightroom 2

    Generalmente los ojos son el primer lugar que miramos en una fotografía. Veamos cómo podemos generar una plantilla en Lightroom que nos sirva para realzarlos.

Share
error: Content is protected !!