Category: Fotos

  • Baldaquino de Tost

    Anónimo. Cataluña. Taller de La Seu d’Urgell alrededor del año 1200, actualmente forma parte de la colección permanente del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Pintura al temple, relieves de estuco y restos de hoja metálica corlada sobre tabla de madera Los baldaquines son muebles que cubren el altar, decorando y monumentalizando el espacio más sagrado…

    ,
  • Colegiata de Sant Pere de Ponts

    La primera noticia del la Colegiata de Sant Pere de Ponts y del castillo al que estaba vinculada es del año 1024, con motivo de la celebración de un juicio en la misma iglesia en el que intervinieron Ermengol II de Urgel (conde entre 1010 y 1038), Berenguer Ramon I (conde de Barcelona entre 1018 y…

    , ,
  • La luz que oculta la niebla

    El título del post se corresponde con el de un libro de José Guadalajara, el que me permito utilizar para dar nombre a esta pequeña colección de fotografías.

  • Combate Medieval

    Seguridad, Honor, deportividad y juego limpio son las características de la Internationa Medieval Combat Federation. Tuve la oportunidad de asistir al III encuentro de la Liga Nacional de Combate Medieval 4 vs 4, en el castillo de Belmonte en Cuenca. No hay palabras para describir la dureza del deporte de contacto que allí tenía lugar.…

    ,
  • Arlequín – Zerynthia rumina (Linnaeus, 1758)

    Zerynthia rumina (Linnaeus, 1758) Superfamilia: Papilionoidea Familia: Papilionidae Subfamilia: Zerynthiinae Tribu: Zerynthiini Género: Zerynthia Ochsenheimer, 1816

  • Pantanal, duro inhóspito y paradisíaco

    ,
  • La Isabella – Graellsia isabelae (Graells, 1849)

    La Isabella (Graellsia isabelae (Graells, 1849), sinónimo: Actias isabelae) es un lepidóptero que pertenecen a la familia Saturniidae y una de las mayores mariposas de Europa. Tiene un fuerte dimorfismo sexual. Los machos están dotados de grandes antenas plumosas, cuyos captores de feromonas les permiten detectar a las hembras desde muy lejos. Las alas de los machos son verdes con las venas de color castaño y unos…

  • El Quebrantahuesos

    El  Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus) es la única ave osteófaga del planeta. Su nombre común proviene de la particular técnica de romper los huesos tirándolos desde el aire a zonas rocosas, consiguiendo que se rompan y así poder tragarlos. Aunque el quebrantahuesos está amenazado en Europa, y especialmente en España, la especie está ampliamente extendida en…

  • Primeras orquídeas de la temporada 2011

    Ya tenemos las primeras orquídeas de la temporada en nuestros campos. Si bien en el Sur de España hace ya algunas semanas que salieron las primeras, en el centro han empezado a verse las primeras flores estos últimos días. Con mi amigo Javier fuimos esta pasada semana a ver si podíamos fotografiar algunas, y he…

    ,
  • Participación en Montphoto 2010

    El pasado día 4 de diciembre se celebró en Lloret de Mar la fase final del veredicto del concurso internacional de fotografía de naturaleza y montaña MontPhoto 2010. Aquí podéis ver las galerías de las fotografías finalistas. Tuve el honor de que el jurado concediese a una de las fotografías que presenté el cuarto premio en…

    ,
Share
error: Content is protected !!