Respuesta de la Canon EOS 1D Mark IV a ISO altos

Ya en mi galería en Flickr puse hace unos días unos ejemplos de fotografías tomadas a ISO 6400 con la nueva Canon EOS 1D Mark IV para dejar constancia de las prestaciones que nos da éste modelo a escalas de ISO elevadas.

Ante la aparición de la nueva Beta de Lightroom 3 he hecho el test comparativo entre diferentes ISO considerados “elevados” junto a la nueva propuesta de reducción de ruido que nos hace Adobe, todo y comparándolo con el mismo procedimiento en Lightroom 2.6

El test se ha realizado fotografiando una targeta  X-Rite ColorChecker Passport con luz de día y ajustado el balance de blancos con los datos de la propia tarjeta.

Recorte visualizado al 100% sobre los colores RGB de la misma.

Se ha utilizado en todos los casos el perfil de color obtenido para la cámara con el software de la tarjeta X-Rite ColorChecker Passport y con doble exposición, una para luz de día y otra para temperatura de 2300ºK aproximadamente.

Los ficheros RAW se han revelado con LR dando salida a formato tif/16bit/300 y espacio de color ProPhoto. En Photoshop CS4 se han hecho los recortes, el montaje y la conversión a jpeg/72 y espacio de color sRGB.

En cada cuadro se muestra en la primera y segunda columnas, a contar desde la izquierda, revelados con LR2.6 y la tercera y cuarta con LR3 beta2.

La primera y tercera columnas están reveladas aplicando los parámetros de reducción de ruido propuestos por defecto en LR al importar las imágenes.

En la segunda columna a LR2.6 se le forzó a aplicar una reducción de ruido de 100 en ambas escalas, luminancia y color.

En la cuarta columna a LR3 beta 2 se le forzó a aplicar una reducción de ruido de: Luminancia=Detalle=Contraste=100 y Color=Detalle=100

El primer cuadro muestra los resultados a ISO 100. Se eligió éste por ser el nominal del sensor de la cámara. Luego y sucesivamente se muestran los resultados a ISO 3200, ISO 6400 e ISO 12800. Creo que los resultados hablan por sí solos.

Podemos observar el excelente comportamiento a ISO 3200. Seguro que aprovecharemos para muchas aplicaciones las obtenidas a ISO 6400 y que en caso de necesidad no debemos dudar en utilizar ISO 12800, el final no nos defraudará.

Creo demostrado que debemos darle la bienvenida a la propuesta de Adobe en cuanto al nuevo algoritmo de reducción de ruido en LR3 Beta2 que mejora notablemente los resultados del actual que hay incorporado a versión LR2.6

ISO 100
ISO 3200
ISO 6400
ISO 12800
Share
error: Content is protected !!