Blog

Busca en mi catálogo de publicaciones.

Ponga una palabra para encontrar un artículo que esté buscando o salte directamente a un tema específico. Pruebe suerte y ponga una palabra o una frase de búsqueda.

Últimas entradas

Explorando las Cumbres de los Montes Cárpatos

Apreciando la fuerza vital del urogallo Es difícil describir con precisión la extraordinaria vivencia que experimenté recientemente. Nos aventuramos de nuevo hacia Rumanía con la intención de admirar a los majestuosos osos en los montes Cárpatos, …
Read More

Un color azul irrepetible

El azul de Voronet, o el color que no puede ser reproducido El voladizo del tejado del monasterio medieval de Voronet, situado en el pueblo rumano de Voroneţ, en la actualidad parte de la ciudad Gura Humorului, protege los frescos de la lluvia y l…
Read More

Diner del Condado de Girona

Segunda mitad del siglo VIII Entre el gran número de cecas (= casa de la moneda) de Carlomagno, de ciudades de su vasto imperio en las que se acuñó moneda, figuran tres que fueron talleres monetarios visigodos: Narbona, Gerunda, Barcinona, a las q…
Read More

Baldaquino de Tost

Anónimo. Cataluña. Taller de La Seu d’Urgell alrededor del año 1200, actualmente forma parte de la colección permanente del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Pintura al temple, relieves de estuco y restos de hoja metálica corlada sobre tabla de m…
Read More

Los tiempos en fotografía de paisaje

Insisto en mis talleres y en los viajes fotográficos que organizo la importancia en la búsqueda y observación de la variación de la luz que incide en nuestros encuadres. Los momentos y los tiempos. Sirva de muestra éstas dos fotografías tomadas en mi…
Read More

Ophrys fusca sensu stricto

Cuando uno está delante de una Ophrys fusca en el sentido estricto de la especie, toma conciencia de que “el resto” son otra cosa. Llamar, como se hace alegremente en las redes sociales, O. fusca a todo un conjunto de ejemplares pertenecientes a…
Read More

Mis categorías

Share
error: Content is protected !!