Este año ha sido en el mes de Septiembre, y con un fantástico grupo de buenos amigos, cuando he hecho mi taller de fotografía en Wyoming, cubriendo los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton.
Este es un taller que normalmente hago en los meses de Junio o Julio, pero este año quería proponer a los asistentes poder fotografiar la berrea y sobre todo los grandes ungulados con sus cuernas totalmente desarrolladas.
Se cubrieron las expectativas con creces y la experiencia ha sido, como de habitual, diferente a las anteriores.
La mayor de ellas, con respecto al viaje en los meses de primavera-verano, es que el número de especies de mamíferos que hemos observado es relativamente inferior. Preparándose para pasar un invierno muy rígido en aquellas latitudes, muchas especies se encuentran durante el mes de septiembre haciendo acopio de grasa, como es el caso de los osos, y aprovechan algunas circunstancias que los llevan lejos de los parajes habituales dentro de Yellowstone. Pero por otro lado observar a los wapitíes y a los alces con sus cuernas completamente desarrolladas es un espectáculo realmente fascinante. Y ni que decir tiene la berrea, espectáculo donde los haya.
En cuanto al paisaje pocas diferencias entre unas fechas y otras, sus magnificencias continúan siendo las mismas, el tema es, como siempre, captarlas con nuestros equipos. Pero lo hemos conseguido.
El año próximo haré dos convocatorias para que quien esté interesado en acompañarme a este completo taller de fotografía de naturaleza pueda elegir según sus preferencias. Las fechas se encuentran ya en mi calendario.
Joan Roca es fotógrafo residente en la actualidad en Madrid, España. La fotografía para él es una pasión a la que le dedica todo su tiempo. Comparte experiencias y viajes con reducidos grupos de alumnos por algunos de los lugares más emblemáticos del continente americano. Realiza asimismo talleres en España, tanto en aula como en el campo. También en Facebook, Google+, Flickr, Twitter. Portfolio y propuestas de viajes y talleres