Valley of Fire

Lejos de las rutas turísticas tradicionales se encuentra el parque estatal más antiguo (1935) del estado de Nevada: el Valle del Fuego – Valley of Fire State Park – todavía dentro de los límites del desierto de Mohave. Linda con la reserva india del Rio Moapa, tierra de los Moapa grupo perteneciente a la tribu de los Paiute.

Su nombre deriva del intenso color rojizo de sus formaciones rocosas. Encontramos en él desde restos de la madera fosilizada de viejos árboles, con 225 millones de años, hasta signos de presencia humana de cerca de 3.000 años de antigüedad. Las rocas multicolores del Valle del Fuego se formaron hace 150 millones de años. Complejos procesos de sedimentación, elevación y erosión han convertido el parque en la belleza de paisajes minerales que tiene actualmente.

Las primeras comunidades humanas presentes en la zona se instalaron en la prehistoria: los “basketmakers”, seguidos de la cultura Anasazi. Ambas culturas dejaron recuerdos de su presencia a través de petroglifos grabados en las rocas que evocan escenas de caza y quizá de calendarios. Los más antiguos tienen unos 3.000 años de antiguedad .

La belleza de sus paisajes ha sido utilizada como escenografía para películas y series televisivas. Fotografiar el lugar requiere un mínimo de uno o dos días completos con cortas caminatas cuya única dificultad pueden ser los 49ºC que se pueden alcanzar en el verano.

Regreso a galerías de Estados Unidos

Share
error: Content is protected !!